La han considerado como una semilla mágica por tener propiedades curativas para todo el cuerpo, tal que te presentamos 10 razones por las cuales debes consumir Linaza:

  1. Alto contenido de ácido graso poliinsaturado alfa-linolénico (Omega-3), que representa en su composición 50 – 55% de los ácidos grasos totales, y lasfibras representan cerca de 40% de su peso total, siendo el 10% soluble y el 30% insoluble, además de las proteínas, ligninas, vitaminas y minerales.
  2. La fibra insoluble de esta oleaginosa aumenta el volumen de las heces fecales y reduce el tiempo del tránsito intestinal.
  3. La fibra soluble ejerce un efecto hipoglucemiante e hipocolesterolémico, con la formación de un gel que ayuda a reducir la absorción de colesterol y glucosa.
  4. Diversos preparados de linaza contribuyen a disminuir en forma significativa el colesterol total y el colesterol ‘malo’ (LDL), aunque la linaza no tiene mucho efecto en el colesterol ‘bueno’ (HDL).
  5. Los efectos que la linaza tiene sobre el colesterol y la coagulación sanguínea pueden disminuir el riesgo del endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).
  6. Alivia los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres con síntomas leves de la menopausiasi se consumen 30 gramos al día de linaza.
  7. Excelente opción para dietas vegetarianas, debido a su aporte de proteína de origen vegetal.
  8. La linaza contiene mucílagos y pectinas que te ayudan asuavizar la piel, así como a reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas, yeliminar las toxinas que generan los brotes de acné. También es rica en componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, los cuales ayudan a reparar y proteger tu piel del envejecimiento prematuro.
  9. El Omega-3 (ácido alfa linolénico), ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico ayudan apromover el crecimiento del cabello.
  10. El agua de linaza es una buena solución para el cabello con frizz. Simplemente se echa por todo el cabello y se deja secar al natural.

Fuente: Vanidades