La canela, además de ser una especia usada en la gastronomía, ha sido utilizada desde hace miles de años por su gran cantidad de propiedades para la salud, que en la actualidad, con el desarrollo de la farmacéutica se han ido perdiendo un poco.
A continuación te presentamos algunos beneficios que nos aporta incluirla en nuestra dieta.
Es antioxidante:
Protege nuestro cuerpo de los daños oxidativos provocados por los llamados radicales libres,ofreciéndole polifenoles de muy alta calidad.
Es anti-inflamatoria
La canela permite reducir la hinchazón en diferentes partes del cuerpo, así como también combatir las infecciones, reparar el tejido dañado y mejorar los síntomas de pacientes con artritis o gota.
Mejora la sensibilidad a la insulina
La canela, puede mejorar la sensibilidad a la hormona insulina. Esta, por su parte, es una de las principales reguladoras del metabolismo y de los niveles de energía en el cuerpo. También transporta el azúcar en la sangre, por todo el torrente sanguíneo y hacia las células.
Reduce las enfermedades degenerativas
Los problemas neurodegenerativos están caracterizados por una pérdida progresiva de la función o estructura de las células cerebrales. Los dos más comunes son el Alzheimer y el mal de Parkinson. La buena noticia es que, dos compuestos hallados en la canela tiene la capacidad para inhibir la acumulación de una proteína en el cerebro, que desencadena el Alzheimer, así como también proteger las neuronas, mejorar la función motora y normalizar los niveles de neurotransmisores en los pacientes con Parkinson.
Fuente:
Mejor con salud
Consigue canela en nuestra tienda
Ver más…
Deja una respuesta